Catanzaro Propiedades Buscador de propiedades Tasaciones Quiénes somos
Av. Martín García 560

4363-0252
4363-0253
4363-0259

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
PROPIEDADES EN BARRACAS
Venta
Departamento. 3 Ambientes
Irala al 100
Frente, Balcón, Luminoso, Cochera.
U$S 100.000
Venta
Departamento. 3 Ambientes
Jovellanos al 200
Contrafrente, edificio antiguo, semipiso, amplio living y un dormitorio otro pequeño, 67 metros cuadrados, cocina comedor, estado original, a pasos de Avenida Martín García
U$S 125.000
Venta
Departamento. 1 Ambiente (Reservado)
Avenida Montes de Oca al 1700
Contrafrente, 45m², luminoso, impecable
Venta
Departamento. 5 Ambientes
Avenida Martín García al 600
5 ambientes, piso, muy bueno, de categoría, cochera fija, al frente y contrafrente, dos balcones aterrazados, 4 baños, lavadero separado, cocina comedor diario
U$S 450.000
Venta
Casa. 256.50 m2
Cruz del Sud al 2900
PH, PB con entrada indep. Con cochera y jardín.
U$S 145.000
Venta
Departamento. 3 Ambientes
Azara al 600
Contrafrente, Or. Este, Impecable, Cocina comedor, lavadero separado, Balcón corrido
U$S 175.000
Venta
PH. 90 m2 (Reservado)
Rocha al 1500
Impecable triplex, primer piso por escalera, living-comedor, cocina cómoda, cochera doble, dos dormitorios amplios con placard, baño completo con ventilación natural, dependencia de servicio en terraza propia con lavadero separado, parrilla
Venta
Casa. m2
Ruy Díaz de Guzmán al 300
Casa terreno propio 8,66 x 27, en dos plantas, cochera, patio jardín. 3 baños
U$S Consulte
VER MÁS PROPIEDADES EN BARRACAS
Barracas

Fue zona de quintas, paseos, cabalgatas y reuniones de lo más distinguido de la sociedad porteña, cuando muchas familias tenían sus casa por el lado sur de la ciudad.

AV. MARTÍN GARCÍA
Era el antiguo camino a Magdalena y Quilmes, llamado camino a la Ensenada de Barragán, que inicialmente nacía en la plaza Mayor, con salida de carretas del puerto por la calle Defensa, Humberto I, al puerto de los Navíos.

PLAZA COLOMBIA
Ubicación Av. Montes de Oca, Isabel La Católica, Brandsen y Pinzón. Denominada así a partir del año 1937. En el centro de la plaza se encuentra el mástil y grupo escultórico realizado en bronce: "Izando la Bandera", del escultor Julio C. Vergottini. La placa de bronce fue fundida en Colombia y ofrecida por el Gobierno de Bogotá a Buenos Aires, (1940). Un busto recuerda al Gral. San Martín, también obra de Vergottini, y un monumento a la madre, de Pedro Trenti. EN 1908, la Sra. Guerrero vendió a la municipalidad este predio que incluía la casona y hasta 1937 funcionó aquí la Subintendencia Municipal y luego la Dirección Nacional de Limpieza, hasta que fue demolida para delinear la plaza.

Av. MONTES DE OCA
Esa avenida se extiende desde Av. Caseros hasta el Riachuelo, en el puente Pueyrredón. Alrededor de ella tuvieron sus quintas, las familias más representativas, como las de Balcarce, Díaz Vélez, Santamarina, Udaondo, Elizalde, Cambaceres, Ramos Mejía, Lavallol, Villate, Sáenz Peña, Guerrero, Videla Dorna, Alzaga, Sáenz Valiente, Herrera Vegas y muchas otras. En aquella época, este lugar fue la zona de paseos y veraneos de familias acaudaladas, solían hacerse cabalgatas a la luz de la luna, en grupos de veinte a treinta personas.

PARROQUIA SANTA LUCÍA
Ubicación Av. Montes de Oca 550.Santa Lucía es la patrona del barrio. Desde 1783 existió un oratorio dedicado a la Santa, en la que fuera la quinta de María Josefa de Alquizaleta. Cien años después, la iglesia Argentina compró el terreno y construyó el actual edificio, en 1887.La primera misa se celebró el 13 de diciembre de este año, día de la Santa, y desde el año 1989, a pedido de los vecinos, la municipalidad estableció ese día como el "Día de Barracas".

IGLESIA DE SANTA FELICITAS
Ubicada en Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen Creada en el lugar donde se encontraba la quinta de Don Martín de Alzaga, importante y rico comerciante vasco. La casa principal ubicaba el centro de la actual Plaza Colombia. Allí habían instalado su Cuartel General, un ejército que, encabezado por Martín de Alzaga, héroe de la reconquista y defensa de 1806 y 1807, intentaron derrocar el Gobierno Revolucionario de 1812. Un esclavo que trabajaba en la quinta los denunció, y al huir Alzaga, se refugia en la capilla de Santa Lucía, pero es apresado, encarcelado y fusilado. Por es motivo, su nieto Martín heredó su fortuna y esta quinta. Cerca de allí la familia Guerrero tenía su quinta. Felicitas Guerrero se casó con Martín de Alzaga, ya cincuentón. El matrimonio tuvo dos hijos que murieron de niños. Finalmente Don Martín fallece. A los 26 años, Felicitas, joven ,Hermosa y muy rica, volvió a brillar en los salones y fiestas de la sociedad porteña. Y no fueron pocos los pretendientes a casarse con la joven viuda. Uno de ellos, Enrique Ocampo, fue ignorado cuando Felicitas conoció a Sáenz Valiente, al que prefirió. El despechado Ocampo, intentó reconquistarla, sin lograrlo. Una tarde, desesperado, se presentó en la quinta y pidió hablar con Felicitas a solas; no se sabe qué se dijeron, lo cierto es que se oyó una discusión muy fuerte, y el sonido de dos balazos. Uno hirió de muerte a Felicitas, que falleció tras una lenta agonía, y otro con el que desesperado, Ocampo se suicidó, allí donde se levanta actualmente el mástil. La desesperación de los padres y amigos, varios presentes en la habitación contigua, fue inmensa. El escándalo corrió de voz en voz por toda la ciudad. En memoria de su infortunada hija, los padres levantaron este templo en 1875, según el proyecto del Arq. Bunge. La Iglesia combina elementos netamente eclécticos, con reminiscencias góticas. Es la única Iglesia de Buenos Aires donde se encuentran estatuas que representan a seglares. Están realizadas en mármol de carrara y representan a Felicitas con sus hijos y a Martín de Alzaga. En la habitación que linda con la sacristía, está la tumba de mármol que guarda los restos de Felicitas. Es una historia de amor, tragedia y desencuentro de esta vida, quizás trascienda en otra dimensión, con un verdadero encuentro, mientras tanto, en este rincón del barrio de Barracas quedan las sombras perdurables del recuerdo.

El historiador Antonio Bucich afirma que en los contornos del Riachuelo no había personas firmemente establecidas hasta principios del siglo XIX. Barracas es un barrio industrial, con grandes y pequeñas fábricas, depósitos de almacenamiento, y la singular característica de su desarrollo a orillas del Riachuelo, sus casas bajas y sencillas que conservan la intimidad del barrio.
"Barracas fue su barrio de higueras y potreros. con un tango de Bardi, picardeado, le alcanzó una alegría de piropo fiestero, también le dio una ardiente mocedad de boliches, el aire musical de una guitarra y una noche cuajada de grillos y luceros. Barracas fue su pan de pobre y su mañana,su escuela entre los libros abiertos de los pájarosy el viento que silbaba milongas de carrero.
José Portogalo.

 
Iglesia del Sagrado Corazón


Plaza Colombia