Catanzaro Propiedades Buscador de propiedades Tasaciones Quiénes somos
Av. Martín García 560

4363-0252
4363-0253
4363-0259

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
PROPIEDADES EN CATALINAS SUR
VER MÁS PROPIEDADES EN CATALINAS SUR
Catalinas Sur

El pequeño barrio de Catalinas Sur, hoy denominado Alfredo Palacios, integra la antigua barriada de la Boca del Riachuelo. Pero la historia de Catalinas Sur es relativamente corta: fue inaugurado hace solo 35 años atrás.

Este barrio tiene características modernas y su diseño contempló amplios espacios verdes entre los edificios. El complejo fue financiado y construido por la Comisión Municipal de la Vivienda en la década de 1960.

Desde la Escuela Municipal N° 8, fundada por el filántropo Carlos Della Penna, y la Parroquia Nuestra Señora de los Inmigrantes, se forjó el crecimiento urbano del pequeño barrio. La gran mayoría de los vecinos que hoy son adultos, como chicos y jóvenes, pasaron por esas dos entidades en las que recibieron educación, formación y contención.

En la actualidad, la Escuela N° 8, fundada a principios de la década de los setenta, ofrece educación primaria en doble turno. El barrio también cuenta con la escuela parroquial, el Instituto Madre de los Emigrantes.

Ora importante institución barrial es la Parroquia de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes. El templo actual, ubicado en Necochea 312/330, fue inaugurado el 3 de diciembre de 1967. Hasta entonces, era una pequeña capilla, ubicada en la avenida Almirante Brown y que había sido fundada en 1956.

La Parroquia se halla en pleno corazón de Catalinas Sur y es el centro espiritual de la comunidad barrial.

El arquitecto Lanari diseñó el nuevo templo con líneas modernas. En su interior, se hallan importantes obras artísticas. Algunas de ellas son:

- La imagen de la Patrona de los Migrantes, donada por el Cardenal Montini (luego Paulo VI) y bendecida por S. S. Pío XII.

- El Cristo Sufriente de Mariette Lydis.

- Los vitraux del beato Monseñor Juan Bautista Scalabrini, que fue el fundador de la Congregación de Misioneros de San Carlos Borromeo (dedicada a la pastoral migratoria en todo el mundo).
Además, en el frente del templo se pueden observar dos obras de dos artistas boqueases: el Cristo Migrante del escultor Norberto Capurro, y la reproducción en mayólica de una obra anónima de Benito Quinquela Martín.