Catanzaro Propiedades Buscador de propiedades Tasaciones Quiénes somos
Av. Martín García 560

4363-0252
4363-0253
4363-0259

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
PROPIEDADES EN SAN TELMO
VER MÁS PROPIEDADES EN SAN TELMO
San Telmo

El barrio de San Telmo es considerado la cuna del arrabal, rincón de payadores y de innumerables casa de antigüedades y del mismo tango argentino. Es un barrio donde su historia, la tragedia, el humor y la nostalgia se encuentran dentro de cada uno de sus rincones. El mismo sirvió de inspiración a numeroso artistas y hoy en día sus restaurantes, plazas y negocios representan uno de los lugares más concurridos de la capital.

No cabe duda de que, especialmente Los domingos, San Telmo se puebla de porteños y turistas que, a partir del eje central que simboliza la Plaza Dorrego y su Feria de antigüedades, se diseminan par sus alrededores visitando innumerables rincones y sitios que despiertan verdadero interés.

La antiquísima iglesia jesuita de Nuestra Señora de Belén, con asiento en la parroquia de San Pedro González Telmo, es un buen luger para iniciar el periplo.

Sobre la calle Chacabuco al 800 se encuentran dos viviendas que permiten apreciar el más auténtico exponente del Art-Nouveau de principios de siglo. Se trata de la Casa de Cataluña (altura 855) y el Teatro Margarita Xirgú detenidamente par sus trabajados balcones, artísticos bajorrelieves y vistosos decorados.

En Bolívar 915 se pueden apreciar otras dos edificaciones, donde resaltan imponentes figuras de atlantes decorando sus fachadas. Los robustos personajes parecen soportar el enorme peso de la construcción, en actitudes expectantes.

Si de curiosidades se trata, habrá que ir también hasta Defensa 735 y conocer el añejo edificio que inspiró al autor teatral Alberto Vacarezza para su propio de otras épocas, bien característico de este complejo de viviendas que nuclea a numerosas familias en un radio de reducida extensión.

Allí nomás, a escasa distancia, se encuentra el Pasaje San Lorenzo, donde se da cita un grupo de artesanos para exhibir y vender sus obras.

El itinerario por el pasado que encierra este barrio porteño no puede concluir sin antes visitar la tradicional y famosa feria santelmense.

En la Feria de antigüedades de San Telmo, también la nostalgia, a través del tango y la milonga, está presente en distintas esquinas, donde cantantes, bailarines y músicos dan rienda suelta al baile y canto popular.

Antiguamente, el solar donde se encuentra la actual plaza Dorrego formaba parte del predio que pertenecía a la casa del gobernador bonaerense coronel Manuel Dorrego, asesinado en Navarro por orden del general Lavalle. En Los alrededores se reunían los mercaderes y productores de la época, constituyéndose en aquellos tiempos como el centro comercial más importante. La feria actual siempre se identificó con la exposición y venta de antigüedades de todo tipo, siendo visitada no sólo par el turismo interno sino también, y con gran afluencia, por el internacional.

 

 
Mapa-mural de San Telmo sobre la calle Defensa


Mercado de San Telmo


Bar Dorrego - Un clásico del barrio


Pasaje Giuffra


Bar El Federal